ADOLESCENCIA.-La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.
Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños. Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad , la adolescencia abarca gran parte del período de la pubertad, pero sus límites están menos definidos, y se refiere más a las características psicosociales y culturales mencionadas anteriormente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Adolescencia
PUBERTAD.-La pubertad es la primera fase de la adolescencia normalmente se inicia entre los 12 y 13 años en las niñas y entre 13 y 14 años en los niños y finaliza entre los 15 y 17 años. En la pubertad se lleva a cabo el proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo del niño o niña se convierte en adolescente, capaz de la reproducción sexual.
El crecimiento se acelera en la primera mitad de la pubertad, y alcanza su desarrollo al final. Las diferencias corporales entre niños y niñas antes de la pubertad son casi únicamente sus genitales. Durante la pubertad se notan diferencias más grandes en cuanto a tamaño, forma, composición y desarrollo funcional en muchas estructuras y sistemas del cuerpo. Las más obvias son las características sexuales secundarias. En sentido estricto, el término «pubertad» se refiere a los cambios corporales en la maduración sexual más que a los cambios psicosociales y culturales que esto conlleva.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pubertad
ADOLESCENCIA Y PUBERTAD (mi definicion)
La adolescencia es una etapa de desarrollo biologico,psicologico,sexual y social ,en el que el individuo se prepara para la adultes,esta etapa inicia entre los 10 a 12 años y finaliza a los 19 o 20 años,gran parte de la adolescencia esta acompañada de la pubertad ya que es la primera fase de esta.
En esta etapa se tienen cambios psicosociales,fisicos y culturales,esta etapa es muy importante por que es en la que el aparato sexual se desarrolla para ser capaz de la reproduccion sexual.
Esto tiene como consecuencia los cambios secundarios que son el cambio de vos,vello pubico,ensanchamiento de hombros (hombres),ensanchamiento de caderas (mujeres) etc.
Alejandra Maribel Tadeo Estrada 2ºC T/M Nº38


Hola Alejandra, ya tienes la actividad 2, lleva en total 14 puntos, vas excelente. :)
ResponderEliminarNos vemos mañana en clases, Buenas noches